Crítica de BethMW

BethMW
16 June 2021
La vida de Addie Laure es un libro muy interesante, lo he disfrutado bastante.
La historia tiene como protagonista a Addie, y abarca muchos años, Addie decide realizar un trato para poder conservar la libertad que desea, sin embargo no tiene en cuenta las consecuencias que tendrá que afrontar cuando se lo concedan, que nadie la recuerde. El libro se va desarrollado entre presente y pasado, alternando capítulos en el presente, y pasado que van sucediéndose hasta llegar al presente. Además de Addie y el dios que le concede su deseo tendremos otro protagonista, Henry, un personaje que es capaz de recordarla. Junto a estos tambien aparecerán otros personajes, de la vida de Henry y personas que ha cocido Addie a lo largo de su vida.
El ritmo del libro, a mi parecer es mas bien lento, se toma su tiempo para avanzar, personalmente esto no me ha molestado mucho, aunque algunos capítulos ambientados en el pasado de Addie me resultaron algo más tediosos por mis ganas de volver al presente.

Un aspecto que me ha gustado mucho de la obra es la evolución de los personajes, al principio tenemos una Addie impulsiva, inquieta, que solo desea su libertad y, a medida que avanza la historia vemos un cambio en su pensamiento, en la forma de ver el mundo, y las cosas que realmente tienen valor. Con Henry y el dios tambien sucede los mismo.
Otro punto importante para mi, es la capacidad de la escritora de transmitir los sentimientos de Addie, su triste miedo e incluso agonía.

Creo que este libro se merece con creces una relectura, para mi, ya que te hace cuestionarte las cosas importantes, el valor de una mirada, el valor de un nombre o una familia, o el tener cuidado con lo que uno dice o desea.

Con respecto al final, no es del todo de mi agrado, no me molesta, pero lo he sentido como que tiene que haber una segunda parte. Si tengo que señalar, como punto positivo, que te hace cuestionarte la posibilidad de que la historia que has leído sea real.

Si eres una persona que le gusta más un libro rápido esta no es una buena opción, pero si por el contrario no te importa y quieres intentar descubrirlo te animo a hacerlo.