Crítica de jimjan006

jimjan006
28 April 2021
V.E. Schwab es una autora increíble que nos brinda historias llenas de magia y mundos maravillosos donde te puedes perder, ser feliz y a la vez sufrir.

Addie LaRue es una mujer de la Francia de 1700, donde como no nos sorprende a ninguno, el papel de la mujer se veía reducido a ser la encargada del hogar y no tener voz ni voto. En esta sociedad machista, se decide que Addie debe de casarse y ella prefiere huir. En el momento de tomar una decisión, ella recuerda las palabras de Estele en las que le hablaba de los dioses y las peticiones a ellos, siempre teniendo en cuenta no rezar a los dioses que responden en la noche. Pero con todo este temor, Adeline no se da cuenta de la hora y justo le responde un dios oscuro que le propone un trato. Addie decide aceptar este trato, donde ella va a poder cumplir su sueño de conocer el mundo, de vivir miles de experiencias, de contar con todo el tiempo que desee debido a la inmortalidad otorgada, pero tiene un costo muy alto: nadie la va a recordar.

Ya en el presente, año 2014 en New York, ella sigue viviendo y va tras sus sueños, pero carga mucho dolor en su corazón por los amores conocidos y a su vez perdidos por esa maldición que le impide ser recordada. Pero todo cambia un día donde ella decide entrar a una librería y robar un libro, porque sabe que no corre peligro al no dejar huella. Lo que Addie no se esperaba es que Henry, el encargado de la librería, la va a recordar al día siguiente cuando intenta ir a robar nuevamente. Desde este momento la vida le da un giro enorme y la oportunidad de tener ese algo más que le faltaba a su vida, el problema estará en saber si podrá alcanzar la felicidad deseada o se verá frustrada una vez más.

Este libro está cargado de enseñanzas, de reflexiones, de momentos mágicos pero también dolorosos, es un libro que no te deja ileso, de una u otra forma vas a sentir con esta historia.

Duele ser olvidado, pero creo que a través de nosotros los lectores, la historia de Addie no será olvidada fácilmente.