Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
Suele suceder que un libro que a todo el mundo le gusta resulta no ser tan interesante para uno, al menos ese fue mi pensamiento al iniciar este. Lo veía tanto y en todas partes que me causó gran intriga pero al mismo tiempo me daba la sensación de que no sería de mi agrado, cosa que no pasó. Afortunadamente fue una lectura que disfruté bastante y que sí logró cumplir mis altas expectativas.
La historia está contada a dos tiempos desde los inicios de la vida de Addie hasta este siglo. Durante estos 300 años acompañamos a Addie en su larga pero interesante vida, viendo y viviendo junto a ella momentos memorables. La vida de Addie logró atraparme por completo y ver el mundo a lo largo de 300 años fue simplemente maravilloso, no puedo decir lo mismo de su personalidad pues aunque entiendo las razones de ella para ser y actuar como lo hace me parece que en tres siglos pudo haber tenido un mejor desarrollo pues a ratos se me tornaba egoísta, caprichosa y un tanto infantil. Todo lo contrario me sucedió con otro de los personajes, Henry, él sí se robó mi corazón por completo, leer su historia y entender el porqué de sus acciones y decisiones me conmovió mucho, además de ser un personaje con el que me sentí identificada y pude empatizar mucho más con él.
Nuestro tercer personaje es Luc, la oscuridad con quien Addie hace su pacto, al inicio sólo es un agregado que le da sentido a la trama, pero luego va teniendo una evolución que lo hace parte importante de la historia y su desenlace, es un personaje seductor, misterioso y bastante manipulador, hasta el punto que te hace desear caer en sus trampas. Podrían dedicar otras 300 páginas solo a ese personaje y yo feliz.
La historia es bastante fluida y entretenida con un final que me pareció increíble y que da rienda suelta a un sin fin de posibilidades. Concuerdo con muchos al decir que es uno de los mejores finales que he leído, cerrando con broche de oro una historia tan intensa y fascinante.