Crítica de Misslight97

Misslight97
16 April 2021
"La vida invisible de Addie Larue" se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No sé cómo plasmar todo lo que me ha hecho sentir en una reseña, pero lo voy a intentar.

Cuando me enteré de que V. E. Schwab estaba escribiendo un libro de una chica que vende su alma a un demonio a cambio de la inmortalidad y el olvido, me recordó mucho a "Dorian Gray", uno de mis clásicos favoritos, por lo tanto supe que tenía que leerlo.

Y no me esperaba para nada lo que me he encontrado, ha sido 100 veces mejor. Conocer a Addie y acompañarla en su viaje a través del tiempo y de lugares (grandes ciudades o pequeños pueblos) ha sido toda una experiencia maravillosa, además de enriquecedora.

Gracias a la pluma tan poética y cuidada de Schwab, el lector se sumerge de lleno en la trama y reflexiona sobre las ideas que esta plantea. Desde luego se nota muchísimo todo el cariño depositado en la obra y en la construcción de personajes complejos (no sólo nuestra protagonista, si no también Luc y Henry).

Ésta novela es historia, es poesía, es arte, es vida... Y recuerdos, porque gracias a ellos todo el camino, por muy duro que sea, merece la pena.
Si os animáis a leerla os puedo asegurar que os dejará huella.

~Te recuerdo Addie~