Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
La vida invisible de Addie LaRue nos cuenta la historia de Addie a finales de 1700 cuando todavía es una niña. Addie quiere salir y ver mundo. Sin embargo cuando ya tiene edad suficiente la obligan a casarse con un hombre al que no quiere, desesperada, Addie hace lo que siempre le han dicho que no haga: rezar a los dioses que solo responden cuando cae la noche, uno de ellos aparece y hacen un pacto. A partir de este momento, la vida de Addie cambia totalmente.

La narración esta contada en tercera persona casi siempre desde la perspectiva de Addie y más adelante de otro personaje, esta historia irá alternando entre el pasado y el presente, a lo largo de las siete partes en las que se encuentra dividida la novela.

En cuanto a los protagonistas, la autora hizo que empatizara con Addie desde el principio, me ha encantado como es ella y su personalidad, es una chica avanzada a su tiempo que quiere conocer mundo y ser libre sin tener que atarse a un hombre y a la vida de esposa en pleno siglo XIII. al principio vemos como Addie está rota y desesperada, inexperta y perdida sin saber que hacer después del trato que ha hecho, pero poco a poco vemos como evoluciona, aprende a base de errores y se convierte en una chica fuerte y madura. También tenemos a Henry, un chico al que le encantan los libros, con una compasión y dulzura que me ha encantado desde el principio. Por último, y para completar este triángulo, está Luc, el diablo con el que Addie hizo el trato, es un personaje malvado, muy lejano y desconfiado, pero que también me ha enamorado según lo conocía más.

Nunca había leído a la autora y menos mal que lo he hecho con este libro, sin duda no dejaré de leerla, tiene una pluma tan delicada y bonita, con la que lo explica todo de una manera mágica que te hace quedarte leyendo durante horas sin poder parar. Te va dando la información poco a poco y cuando menos te lo esperas da unos giros argumentales que te hacen querer saber más.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la ambientación he de decir que me ha encantado, es increíble como la autora describe todos los paisajes tan bien que sientes como si estuvieras ahí, vamos desde Francia, a Italia terminando en Nueva York. Otra de las cosas es la relación entre Addie y Luc, el juego entre los dos para ver quién es más inteligente y quién gana la partida.

Y por último, el final, aquí se nos presenta la prueba final, la gran elección de Addie, en estas últimas páginas no podía parar de llorar y quería que durara más y más, y sinceramente, el mejor final que he leído en un libro, es completamente perfecto.

En definitiva La vida invisible de Addie LaRue es un libro precioso y lleno de sentimiento, que nos hace reflexionar sobre muchas cosas y que es tan inolvidable como su protagonista.