Crítica de SammJew

SammJew
15 March 2021
(Recuerdo a Addie LaRue)

La vida invisible de Addie LaRue nos cuenta la historia de una joven que vive en Villon, esta aburrida y quiere ser más, viajar más, conocer más y no ser lo que sus padres y el resto del pueblo espera, una mujer de casa, casada y con hijos. Sobre todo quiere ser libre. En el instante en el que le arreglan un matrimonio, ella da a la fuga topandose con el bosque de noche, un mal lugar para rezarle a un dios.
Es así como ella gana su libertad a cambio de su alma, pero con este "regalo" que él dios oscuro le da, también hay una maldicion. No poder recordarla.

De esta manera Addie empieza su viaje siendo musa de muchos artistas, viajando en distintos paises de Europa, ciudad y pueblos. Sobreviviendo, sin ser recordada y sin poder dejar huella, enamorando de noche y siendo olvidada en la mañana.

Este libro esta narrado en tercera persona, se divide en 7 partes las cuales tienen sus capitulos respectivos. Me parecio increible la idea general sobre Addie, su vida y cuando por fin un chico la recuerda. Henry, un personaje agradable pero sin duda con un aura misteriosa. Cuando aparecio tenia mil suposiciones, ¿por que la recordaba?

Hay momentos muy tristes como serios, crudos por decirlo de alguna manera. Imaginen una mujer en plena guerra rondando por las calles, con hambre y la ropa robada de alguien. El libro en si es emotivo, es triste y alegre, te enamora y rompe el corazón, cuando puede te hace un mimo y después te suelta. Encontre todo en el, la historia fue muy completa, la autora Victoria no dejó cabos sueltos y desde el principio tenia todo planeado. Y llegado a cierto punto dan ganas de volver al principio y buscar la pista, lo que no viste antes cuando era obvio.

Ahora si, hablemos de la identidad. Creo que si bien Addie me gusto, este ser no humano era increible. Como se lo describe, como actua, las cosas que dice y hace, todo en el es imposible y a la vez todo. Creo que nadie podria escapar de hacer un trato con él, es como si pudiera hipnotizarte, esta creado para gustarte.

Mi punto negativo fue llegado a la parte 4, algunos capitulos estaban buenos y otros medios aburridos. Senti como si se explicara lo mismo varias veces, lo senti reiterativo. Creo que dedicaron muchos capitulos a Henry.

En conclusion es un excelente libro con buenos personajes, la autora por supuesto es una genia. Podria arriesgarme a decir que es su obra maestra.