Crítica de booksbypau

booksbypau
18 January 2021

Esta novela nos cuenta la peculiar historia de la joven Addie, quien obligada a una vida contraria a sus deseos en una época sin liberdades ni posibilidades, hice un pacto con el diablo para huir de esas imposiciones. Este trato le ha permitido vivir más de 300 años, durante los que ha vivido toda clase de experiencias en gran variedad de lugares. Sin embargo, en todas ellas ha sido olvidada. Nadie ha sido capaz de recordarla después una conversación nunca, hasta que, en un rincón de NY, él sí.

Esta interesante premisa me llamó la atención al momento. Nunca había leído a la autora, a pesar de tenerla muy pendiente, pues sus otros libros tienen muy buenas críticas y tramas interesantes; y he quedado enamorada de su pluma. Si la historia tiene ese aire atrapante y poético es gracias a ella sin duda. Mediante un narrador en tercera persona viajamos al pasado en los momentos exactos, de manera que entendemos mejor la compleja historia y a la prota. Se nota que la narración está cuidada.

La ambientación es una maravilla, así como las constantes referencias a personajes históricos de cada época (filósofos, pintores, hechos históricos...). París en devastación y esplendor, Italia y sus villas llenas de vidas... Sin embargo, es un libro en el que la complejidad de la trama no tiene tanto peso, y por eso el hilo argumental baila al son de los personajes. No esperéis encontrar un argumento muy complejo, pero sí, desde mi parecer, por la forma en la que coinciden los detalles.

En cuanto a personajes, Addie me gustó mucho. Sus respuestas brillantes y su manera de sobrellevar el dolor que significa ser olvidada me han hecho admirarla. Luc es uno de esos personajes oscuros de los que nunca tengo suficiente, me hubiera gustado tenerlo más presente, pero a la vez siento que hubiera sido demasiado y hubiera perdido parte de su carácter. Y la dulzura de Henry me derritió el corazón. Los toques de romance fueron un punto a favor, así como la muestra de la crueldad del mundo.

A pesar de sus 500 páginas, fue una lectura muy ligera que me absorbió por completo. Mi primera lectura de la autora, y no será la última.

Por último, mencionar que la edición es preciosa. Los inicios de capítulo y la portada son arte, así como las páginas que inician cada una de las partes en las que está dividido el libro.

Por último, me gustaría mencionar que al principio no tenía muy claro si este tipo de libro sería de mi gusto, y ha sido una agradable sorpresa ver que sí. Por ello, os animo a todos a que le echéis un vistazo y conozcáis a Addie y el recorrido de su vida.

No os cuento más para que disfrutéis al completo de esta magnífica historia.