Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
16 January 2021
Pues no sé ni por dónde empezar.
Qué lectura más bonita y desgarradora a la vez.
Qué poco valoramos el tiempo que tenemos y qué poco aprovechamos nuestra vida, los momentos con los nuestros.
Hay un refrán que dice "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y qué gran verdad es. Mañana quizás sea tarde.
Nuestra protagonista Addie, hace un trato con la oscuridad, su alma a cambio de tiempo, tiempo de vivir, de libertad, de inmortalidad. Pero este pacto le hará perder algo que buscará y buscará durante siglos, el ser recordada.
Addie se convierte en un fantasma. En alguien que cuando dejas de ver, desaparece. Alguien que no puede dejar huella por si misma.
Pasará y viajará por innumerables épocas y países, vivirá guerras y cada momento histórico con cada nuevo invento del ser humano.
Y llegará a forjar una relación, cuanto menos especial, con Luc, ese ser con el que hizo el pacto.
En Addie podemos ver a una mujer luchadora, valiente, superviviente, que no se rinde a pesar de que le sobran motivos, que exprime cada minuto de su vida y que, a pesar de la cantidad de años vividos, siempre busca un nuevo amanecer.
Este libro me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo y he descubierto a una autora que creo que me encantará leer más a partir de ahora.
Su pluma es preciosa, ágil y delicada, cuidando cada detalle. Y su imaginación, excepcional.
Me han encantado esos saltos de época, esos viajes de un continente a otro, esa ternura que desprende Addie y esa fortaleza que muestra cada vez que aparece Luc y le pide que se rinda.
Me ha encantado cómo realmente describe el amor, si lo has leído sabrás a qué me refiero.