Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
Le he cogido gustito a las historias de Victoria Schwab, así que me decidí por La bruja de Near; no había leído absolutamente nada de su sinopsis, pero con el solo nombre y su portada tenía mucha curiosidad.
Debo decir que me enganché desde el primer momento; su misticismo, su época indefinida, la trama, el misterioso Cole y ésa fortaleza y rebeldía que posee Lexi, impropia para una chica de Near... era imposible que no me gustara.

Near es un pueblo viejo, asustadizo, obtuso, precavido y anticuado; sus habitantes están sumidos en la monotonía y en sus costumbres y pensamientos arcaicos. Así que cuando todos empiezan a notar a un misterioso extraño en medio de la noche; el recelo y la desconfianza se hacen presente.
Tal vez sus miedos sean infundados... Tal vez no; los antiguos cuentos, canciones y rondas infantiles, narran más verdades de lo que recuerdan. Relatos de una antigua bruja que despertó el miedo de Near, que sembró mucho más que pánico y desolación... creo una leyenda. No importa cuantos años hayan transcurrido desde su muerte; su historia ha pasado de generación en generación.
Pero las historias tienen dos caras y es importante conocerlas; más, cuando el día después de la aparición del desconocido, comienzan a desaparecer noche tras noche los niños de Near.
Es fácil juzgar y condenar para todos sus aldeanos, excepto para Lexi; su padre le dejó muchas enseñanzas y lecciones antes de morir. Entre ellas: a no juzgar antes de conocer todos los hechos, a rastrear, que no todas las brujas son malas, que el miedo es raro, y tiene el poder de hacer que la gente cierre los ojos y mire para otro lado. del miedo no sale nada bueno, que el viento está solo y siempre busca compañía y sobretodo, que todo el mundo deja huellas...
Lexi va a buscar esos niños, le guste a quien le guste, pero en su rastreo encontrará mucho más de lo que deseaba.