Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
26 October 2023
Gallant” nos presenta a Olivia Prior, una joven muda que recibe una carta para volver a su antigua casa familiar, Gallant. Allí descubrirá que la mansión esconde un mundo paralelo donde las sombras cobran vida y un misterioso “Señor de la Casa” la reclama como suya. Olivia tendrá que enfrentarse a los secretos de su pasado, a los fantasmas de su presente y a la tentación de su futuro.

La autora nos ofrece una historia llena de magia, misterio y emoción, con una prosa elegante y envolvente que nos transporta a un universo fascinante y tenebroso. Su capacidad para tejer historias envolventes y su habilidad para crear mundos imaginarios ricos en detalles son características que ya encontramos en sus obras anteriores, por lo que podía faltar en 'Gallant'.

Los personajes están bien construidos y tienen una gran evolución a lo largo de la trama, especialmente Olivia, que pasa de ser una chica asustada e insegura a una joven valiente y decidida. La exploración de su relación con los espíritus y cómo eso influye en su comportamiento agrega una capa única a su personaje. Por otro lado, otro personaje muy interesante es el “Señor de la Casa”, un antagonista complejo y carismático, que nos hace dudar de sus intenciones en diversas ocasiones.

El libro tiene un ritmo ágil debido a sus capítulos cortos, así como una atmósfera inquietante, con tintes góticos, que nos mantiene enganchados desde la primera hasta la última página. El final es sorprendente y cierra muy bien la historia, con un toque de esperanza y melancolía.

En definitiva, "Gallant" es una lectura ligera que combina elementos de misterio, desarrollo de personajes y un toque sobrenatural. Si te gustan las historias envolventes con personajes sólidos y tramas intrigantes, esta historia es para ti.