Crítica de Rowena

Rowena
15 October 2023
Me acerqué a esta novela primero, por su autora, a la que conocí por su serie Las crónicas de Cassidy Blake, una novela infantil que me encantó, sobre una niña que ve fantasmas y en segundo lugar porque al leer la sinopsis del libro vi que la protagonista de Gallant ve espíritus. Como estaba buscando libros infantiles o juveniles con temática de Halloween, me decidí a leerlo.

Me gustó mucho para 🎃 halloween, desde los primeros capítulos cuando presentan a la protagonista Olivia, con ese ambiente gris del colegio orfanato donde vive, las profesoras, el uniforme, las compañeras, el lugar, el día a día sin final, es todo lúgubre, triste, gris y sin vida, por lo que la historia empieza casi como que no hubiese nada más ni pudiera pasar nada más en la via de Olivia. Ella ve espíritus desde pequeña, te los describe y es escalofriante, te crea el ambiente y luego llega un rayo de esperanza, le llega una carta y tiene familia y un hogar al que regresar. Por un momento todo se vuelve luminoso y brillante, colorido y maravilloso....pero al llegar a Gallant ve espíritus que la inquietan y en la mansión hay muchos secretos, los capítulos vuelven a tener un aspecto más sombrío.
Ese ambiente creado por la autora es lo que más disfruté, no da miedo, pero crea tensión y expectativa, es como ver una película de halloween 👻juvenil.