Crítica de manusbooks

manusbooks
17 March 2023
Los que me conocéis sabéis que me encanta esta autora. Me encanta la capacidad que tiene para transportarte siempre a ese lugar al que te quiere llevar.
En esta ocasión os hablo de Gallant, una novela corta auto conclusiva, que leí junto a @viajandoentrelibros01 y que, sin ser algo excepcional, nos mantuvo enganchados hasta el final.

Acompañaremos a Olivia, una huérfana que tiene como único recuerdo de sus padres el diario de su madre. Un día llegará de forma inesperada al orfanato una carta de su tío que dice hacerse cargo de ella e invitándola a Gallant. Y a partir de aquí, a través de Olivia, vamos a vivir esta historia que cuenta con una magnífica ambientación, un tono gótico, oscuro y con un permanente halo de misterio, no puedes evitar intentar averiguar qué está pasando. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad?

No os quiero contar mucho más porque es un libro corto, de hecho me hubiese encantado que tuviera unas cuántas páginas más para profundizar más en la historia y los orígenes de algunas cosas, y si cuento demasiado puedo cargarme parte del encanto y misterio que rodea a toda la historia.

¿Va a ser el libro de tu vida? Seguramente, no. Pero sin duda es una historia muy original, sin relleno, que consigue que te sumerjas en el mundo de Olivia, lo vivas y quedes satisfecho al terminar el libro. Además la edición de Umbriel es muy chula, con unas bonitas ilustraciones que, además, tienen su significado en la historia.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..