Crítica de Torda

Torda
17 November 2022
Aunque no llega a serlo, 'Gallant' me ha recordado mucho a las novelas góticas tradicionales, pues comparten ciertos elementos en común: una antigua mansión decrépita, secretos familiares, fantasmas que recorren los pasillos y una heroína dispuesta a desentrañar un misterio. La novela además, explora temas como el duelo y la pérdida, centrándose especialmente en la idea de que el hogar no tiene porqué ser un lugar, sino las personas que lo habitan.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho, no llega del todo a ser lírico, pero posee una belleza peculiar. Me encantan las historias que nacen de mentes algo retorcidas y un poco aterradoras, y el estilo de Schwab irradia un aura macabra que me encanta.

En general, el libro me ha gustado, aunque se me ha quedado corto en un aspecto, el final. Me ha parecido demasiado precipitado, teniendo en cuenta el suceso que se desencadena, esperaba un poco más de acción y desarrollo en las últimas escenas.

La edición por parte de Umbriel está muy cuidada y viene acompañada de las increíbles ilustraciones del artista croata Manuel Šumberac, que complementan maravillosamente la historia, cobrando mayor protagonismo conforme avanza la trama.