Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
Este es el último libro publicado de V. E. Schwab. En el mezcla una historia sorprendente con la esencia del gótico romántico del siglo XIX.

Olivia vive en un orfanato gris. Su existencia es del mismo color. Es víctima de mofas y trastadas, pero al mismo tiempo la temen.

Un día, llega al orfanato una carta de alguien que dice ser su tío. La directora sin pensárselo dos veces la mete en un coche para que la lleve a su nuevo hogar junto a su familia.

Ella espera a un tío, quizá a un primo y descubrir que ha sido de su madre. Sin embargo, algo se esconde detrás de todo el color de Gallant.

Es un libro extraño, como todos los de la autora es original y entretenido.
Una trama llena de misterios, secretos y oscuridad. Esa oscuridad que te acecha cuando más vulnerable se es, en la noche, en los sueños, en las pesadillas. Esa misma que lo rodea todo en esta novela, sobre todo a Olivia y Gallant.

La forma de estar narrada, si eres capaz de meterte a fondo en la trama puedes llegar a sentir la tensión en el pecho.

Una novela gótica en la que todo es tranquilo pero oscuro y misterioso, menos el final, en donde la emoción aprieta fuerte.

Olivia es una niña que no puede espantar a las sombras gritando porque no tiene voz. Está sola en el mundo, incomprendida por las personas que la rodean y engañada por su pasado.

Es una historia corta, que se lee muy rápido y entretenida, con la oscuridad rodeándolo todo. Y un final que te deja un regusto agridulce en la boca que te costará quitar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..