Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
24 October 2022
Olivia Prior no es una niña normal, vive en un orfanato y tiene un don especial, es capaz de ver a los ghouls. El único recuerdo que tiene de sus padres es el diario que escribió su madre, pero un día le llega una carta de alguien que dice ser su tío y decide marcharse a Gallant, la casa familiar donde la esperan. El único problema de esto es que su madre, en una entrada de su diario, la advierte de que debe mantenerse alejada de este lugar.

Con esta premisa tenemos una historia que sin duda llama a la intriga e incluso a la inquietud por todo el ambiente que gira entorno a la protagonista. Debo destacar la gran ambientación y la continua sensación de tensión que se crea con las descripciones de la autora (si queréis un plus os recomiendo oír el audiolibro a la vez, el narrador tiene una voz que te hace sumergirte en la lectura). A pesar de esto, también tuve momentos en los que se me hice algo lento o confuso (lo leí en inglés y la trama cuando se complicó un poco me costó entenderla), pero los plotwist me dejaron con la boca abierta.

Olivia y en general los personajes me parecieron algo planos. Quizás la de más evolución fue Olivia, pero al aún así tuvo momentos que no la soportaba. Algo similar me ocurrió con su primo, se me hizo complicado llegar a apreciarlo. Luego ya hacia el final cuando se revelan muchas cosas me quedé más conforme con algunas actitudes.

Se que no es una reseña muy larga, pero tampoco tengo muy claras mis impresiones sobre la historia y no quiero hacer spoilers. En general me gustó, pero me esperaba algo más... también tenía muchas expectativas, que no llegaron a arruinarme la lectura del todo porque ya había visto comentarios, pero aún así esperaba algo más.