Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
12 July 2022
Olivia es una huérfana muda, lo único que tiene de su familia es un diario que, presuntamente cree, fue escrito por su madre, y mucho de su contenido no tiene sentido. Un día llega una carta al orfanato donde un supuesto tío lejano de ella la buscaba y es aquí donde inicia la historia.
Olivia siempre ha ido por la vida buscando un lugar donde pertenecer, así que cuando le anuncian que se ira a vivir con ese misterioso tío una llama de esperanza crece en ella; pero al llegar a la enorme mansión, Gallant se da cuenta que nadie la esperaba y que el supuesto tío ya había fallecido, conociendo al que sería su primo y los dos sirvientes en la casa, va descubriendo que esta no es una mansión normal, y que muchas de las cosas del diario de su madre van cobrando sentido.
Uno de los pocos recuerdos que tiene Olive de su madre es que se mantuviera alejada de Gallant y que recordara que los sueños no pueden herirla, esto cobra mucha relevancia cuando descubra el porqué de la antipatía de su primo con respecto a su estadía, pues al parecer la familia a la que pertenece Olive por mucho tiempo se han dedicado a cuidar del muro, pues al otro lado se encuentran unas criaturas extrañas en un universo alterno, un universo de sombras cuyas criaturas solo son detenidas por ese muro que únicamente la sangre de esa familia mantiene a raya, es aquí donde la vida de Olive se llena de misterios y los secretos de su familia se van descubriendo junto con un segundo diario que encuentra que le da sentido al diario que siempre tuvo.
Es una historia fácil de leer y atrayente, como muchos de los libros de esta autora, con un enfoque más infantil, pero al mismo tiempo con ese toque paranormal y peligroso que debe de acompañar este tipo de relato.
Cosas que me agradaron: La historia detrás de los padres de Olive y los diarios, pues al inicio solo veía manchas, que se muestran en el libro, y cuando te explican que significaban cobran mucha vida, el concepto en si es muy atrayente, aunque no te dan una explicación más a fondo del porqué de este universo de sombras, Olive va siendo un personaje fuerte y decidido, pero con un gran complejo de abandono que la hace aferrarse a quedarse en esta casa y descubrir sus secretos.
Cosas que no me agradaron: Los finales abiertos, lo que me hace tener la esperanza de que en algún punto esta historia se pueda continuar.
Lectura muy recomendada para adolescentes, porque su forma de ser escrita es simple, no te obliga a meditar cada palabra, pero si hace volar tu imaginación y te mantiene atrapada.