Crítica de Cecilia_crrs

Cecilia_crrs
24 April 2022
Qué fantasía de novela. Creo que nunca he leído un libro con tan poco diálogo y que me haya gustado tanto. No necesita que nadie verbalice nada, la protagonista lleva toda la historia en su mente sin que tengas sensación de aburrimiento o que te pierdes cosas.

No sabía qué esperar de este libro porque me lo empecé sin haber leído siquiera la sinopsis (siendo V. E. Schwab sabía que me iba a gustar) y sinceramente me ha sorprendido para bien. Me encanta lo inquisitiva y terca que es la protagonista, su actitud vital ante las visicitudes de la vida y cómo se enfrenta a todo lo que la pasa.

"Cuando Olivia tenía 8 años decidió que viviría para siempre. [... ] en algún momento decidió que el resto de las criaturas podrían morir, pero ella no.
Parecía una idea bastante sólida.
A fin de cuentas, Olivia siempre había sido una chica obstinada"

En cuanto al mundo, su sombra y el ser que la habita creo que simplemente te atrapa. Es un mundo muy bien construido, la decadencia de ambas casas crea un ambiente adictivo. Creo que el único fallo que le puedo sacar a la novela es que se echa en falta un poquito más de "batalla final".

En cualquier caso, la novela no decepciona y la autora ha vuelto a demostrar que es una grande.