Crítica de Ayda

Ayda
21 April 2020
Como personaje principal nos vamos a encontrar con Mackenzie o Mac una adolescente cuyo abuelo al fallecer le releva su labor de ser guardiana en el Archivo, la función de estos guardianes van a ser llevar a las Historias (se llaman así a las personas fallecidas que se materializan en ese mundo, no llegan a ser del todo espíritus) al lugar donde deben estar dentro este archivo, una especie de biblioteca gigante donde estas Historias van a ser archivadas.
Una vez entrado en la trama, que al principio puede resultar algo compleja de entender, todo se va desarrollando con mucha facilidad, en esta historia nos vamos a encontrar con asesinatos inexplicables, cometidos por una figura misteriosa y por una razón que desconocemos todo esto se va a desarrollar en un ambiente formado por dos escenarios, en lugar donde vive la protagonista un antiguo hotel y en el interior del archivo, si es verdad que me gustan más las historias que se desarrollan en un mayor número de escenarios, sin embargo no me ha decepcionado en absoluto dado que la trama que se nos presenta no requiere más que esos dos ambientes, nos vamos a encontrar además con un personaje masculino que me ha parecido súper carismático y gracioso a mi parecer le daba bastante simpatía a la trama.
Dentro de la trama nos vamos a encontrar con un pequeño toque de romance que no dista de del romance típico adolescente, así como se va a ver bien reflejado el sentimiento de perdida que podemos experimentar las personas, cuando nos abandona un ser querido, lo que puede llevar a desbordar a alguien.
He de decir que se trata de una novela súper ágil de leer, hacia que tuviese ganas de leer continuamente y la he disfrutado un montón, y a pesar de que fuese una primera parte, se entra en acción desde el primer momento no resulta una historia para nada introductoria.