Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
02 March 2024
Menudo pedazo de libro. Como te deja el cuerpo, que sensación tan rara, como de pena e ilusión a la vez. Conocía ya a este autor tras leer El lector, una obra maravillosa aunque dolorosa. Gracias a una gran amiga por regalarme esta novela, porque desde luego me acompañará muchos años.

Pensamos a veces que los extremos ya no existen, que nuestra versión es la verdadera, y que lo que dicen los libros de historia son la verdad absoluta. No todos creen en esta última afirmación, y nos cuesta imaginar que hay grupos de gente que aún apoyan determinadas posturas radicales, que crean comunidades donde su verdad es la única y el resto es mentira. Es muy fuerte esto, sobre todo porque está pasando, ha pasado siempre. Grupos de extrema derecha, del país que sean, neonazis, se los denomina de muchas formas, existen, y por eso este libro es tan crudo, porque todo esto que nos cuenta el autor, que parece sacado de su inventiva, es real.

No os descubriré más información, os recomiendo que lo leáis hasta el final, y saquéis vuestra propias conclusiones, porque con este libro dan vueltas muchas cosas.