Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Una hermosa historia de amor ambientada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, contada con mucha sensibilidad, muy bien estructurada y fluida, cuya prosa consigue que mantengamos la atención durante toda la novela. La obra está cargada de reflexiones sobre la libertad y la culpa, el amor y la moralidad, o el perdón y la justicia, aunque también tiene algunos tintes eróticos que, lejos de caer en la vulgaridad, dan intensidad a la historia.
A pesar de ser una obra sencilla con una trama no demasiado complicada, me parece una novela honesta, profunda y excelentemente narrada.
Creo que en esta historia se sucede todo tal y como tiene que ocurrir, rematado con un final inesperado como colofón a una obra estupenda.
He de decir que lo leí en la versión original en alemán y no sé si la traducción al español cambiaría mi perspectiva; de todas formas es una bella historia, independientemente del idioma en el que sea leída.
Para quienes seáis amantes del cine, hay una versión magníficamente interpretada por Kate Winslet y David Kross que también os recomiendo.
Viel Spaß!
Enlace: https://www.instagram.com/to..