Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
21 October 2023
Dividida en tres partes, esta novela nos expone el tema del amor adolescente, el abandono y la soledad, todo ello mezclado con los juicios a los nazis e implicados tras el fin de la segunda guerra mundial, y generaciones de alemanes perseguidos por su oscuro pasado.

Estoy un poco quemada con las novelas de la II guerra mundial, no porque no me gusten, sino porque en estos temas uno necesita un poco de espacio para reflexionar un poco más a fondo con las barbaridades que encuentra escritas. Si bien este libro no está focalizado en los campos de exterminio, en los juicios por crímenes de guerra no podían quedar atrás, y hay una base fundada con testimonios y documentos en la historia que nos vuelve a remover las tripas.

Es una novela que se lee rápido, con capítulos muy cortitos y un hilo narrativo muy bien pensado que "te atrapa". Esta ha sido otra recomendación "preciosa" del librero al que definitivamente voy a dejar de pedir consejo, porque cada vez que me dice que algo es precioso a mí ya me da la risa! Esto no es precioso, es terrible hombre! En fin, si no conocíais la obra, dadle una oportunidad