Crítica de Leereslomas

Leereslomas
01 November 2022
¡Para hacer correctamente esta reseña debería de decir - leed este libro por favor!

Al acabar este libro estaba sobrepasada de emociones. Enseguida lo compartí con @unaestanteriaconlibros, quien me había recomendado este libro en varias ocasiones (¡GRACIAS!). Porque este es un libro para emocionarse y compartir con otros. Porque es una historia que no te deja indiferente.

El Lector” es una profunda exploración de los males que causó el Holocausto a su segunda generación desde otra visión. El autor nos enseña que la literatura no es solo un puente entre las generaciones, sino que a veces puede acercarse más a la verdad de la historia reciente, que los relatos de los propios testigos oculares. Y nos plantea un giro de la historia que explica cómo la guerra perjudica a todos. Lo mejor de esta obra es como logra el autor trasladarnos el sentimiento para que juzguemos, reflexionemos y opinemos.

Una historia de amor en un contexto de edad muy distinto, que perdura en el tiempo y se transforma. Una historia de compasión, de culpa, de moralidad … Estoy segura de que hay más de una forma de leer e interpretar este libro, porque invita a hacer muchas reflexiones, y nunca se leerá igual porque es muy emocional. Si pudiera decir algo, es que la extensión es demasiado corta para una historia tan brillante.

Maravilloso y sobrecogedor!