Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
19 October 2022
Este libro rinde homenaje a los libros, a su valor intrínseco y a la compañía que son capaces de brindarnos, especialmente cuando más la necesitamos. Pero trata de heridas con diversos orígenes, y de cómo lidiamos con todo lo que suponen. Podría ser un tratado de comprensión humana, el escritor tiene un don para abrir interrogantes de gran calado y contenerse para no responderlos, dejándonos a nosotros, los lectores, la misión de construir nuestras propias respuestas, reflexionando acerca de las posibles actitudes que adoptaríamos en el marco de los hechos que se narran y generando nuevas preguntas. El narrador nos interpela de forma constante pero indirecta, por lo que se hace necesario hacer algunas pausas para dedicar tiempo a la reflexión.
Las temáticas abordadas son diversas pero me han acercado más a los personajes aquellas situaciones en que se plantea la posibilidad de redimirnos, en las que se cuestiona cuál es el alcance de la propia responsabilidad en un acto, en las que se hace patente la inmensa huella que dejan las oportunidades que la vida nos brinda o nos imposibilita, y en las que se evidencia la presencia del pasado en el momento presente.
La narración es ágil y al mismo tiempo emotiva, no necesita detenerse en excesivos detalles para lograr conmover en la dosis justa de tal forma que prevalecen los hechos, dejando el espacio necesario para que el lector opere sobre ellos activando sus propias opiniones, emociones y perspectivas.
La película es una preciosa adaptación.