Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
29 July 2022
Una historia muy conmovedora e inolvidable al inicio nos presenta a los personajes de Hanna de 36 años y Michael de 15 años en una relación amorosa para mi abusiva y tóxica por la diferencia de edades y como testigo de ese amor fueron las diferentes lecturas que realizaron conjuntamente desde el inicio hasta el final de su relación, luego a medida que avanzamos y conocemos más a los personajes, se nos presenta una Hanna llena de carencias agotada de una lucha continua no por mostrar a lo demás de lo que era capaz sino para ocultar su debilidades, vemos como esa situación la lleva tomar una decisión que marcara toda su vida, "una vida cuyos avances eran enérgicas retiradas y cuyas victorias eran derrotas encubiertas", por otra parte Michael ya estudiante de derecho nos lleva a reflexionar sobre la revisión critica del pasado nazi, tocando temas interesante y reflexivos sobre la culpabilidad y vergüenza que sienten la generación post-guerra y su señalamiento a sus padres por no haber sabido plantar cara al Tercer Reich, ni si quiera luego de la guerra, sobre los juicios de de crímenes de guerra y querer entender cómo es que hubo gente capaz de hacer cosas tan terribles. Una lectura 100% recomendable