Crítica de cincohorasconmarta

cincohorasconmarta
23 June 2021
El autor es Bernhard Schlink, y lo publicó en 1997.

Este libro llegó a mis manos hace unos años, y lo devoré en cuestión de días, aunque tampoco es muy largo. Me enganchó desde el primer momento, me apasionó la historia y me llenó por completo. Lloré muchísimo mientras leía, y al acabar lloré aún más. También me pasó igual con la película, que la protagoniza mi queridísima Kate Winslet, haciendo de Hanna. ❤
Para mí es una historia de amor, pero que también muestra las heridas sin cerrar de la Alemania nazi.
Se me hizo muy ameno, muy ligero, pero muy intenso, quedé con ganas de más. Ojalá hubiera una segunda parte.

"Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens ... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro."

Esto es sólo un fragmento de la sinopsis, pero a mí me llamó muchísimo la atención.