Editorial: Ediciones Grijalbo (01/05/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
No se trata de ser perfectas, ni felices todo el tiempo.

Se trata de ser nosotras mismas.

Estas páginas son el pasaje a una segunda oportunidad; un pequeño tesoro para esos momentos de la vida en los que cuesta encontrar la paz y la conexión contigo. Y son también un viaje de regreso a casa, al alma.

En las doce estaciones de las que habla el libro, representada cada una por una intención, vas a aprender algo nuevo sobre ... >Voir plus

sandey
 23 July 2022
En lo referente al contenido es un libro muy completo, explicando las doce estaciones del alma con detalles, y con ejercicios, y con proposiciones mega interesantes, de hecho todo esto que he leído me ha dado unas ganas locas de conocer a la autora del libro dado que me parece una persona muy auténtica.
Uno de los detalles que más aprecio del libro es que se ve que está escrito desde el alma y con el corazón que nos lo dejan caer desde un primer momento aunque sabemos que muchas veces es una forma de vender un humo pero no en esta ocasión te explica su propia experiencia y que puedes aprovechar de ella para que tu puedas crecer y así puedas ser tú realmente.
Incluso las fotografías a pesar de ser en blanco y negro transmiten mucho es que no tiene desperdicio en ninguno de los aspectos, creo que en este aspecto también están muy bien escogidas según las estaciones.

Por otro lado, las frases que rescata y que intercala te hace también reflexionar y querer conocer más como es mi caso dado que en algunos casos no conozco a esos autores que seguiré explorando.
Cada estación comienza con una reflexión o frase para hacerte ya reflexionar.
Todo lo que he expuesto hace de este un buen libro para ayudarte a crecer eso si desde mi punto de vista no es para leer de corrido sino que hay que pausarlo y hacer las prácticas y detenerte y tenerlo siempre a mano para volver a él cuando te pueda hacer falta. Por ello aunque pueda parecer un libro corto para leer de una sentada que se podría no se le sacaría el jugo suficiente haciéndolo así. Creo que a sorbitos pequeños estación a estación y parando y reflexionando de lo que nos muestra para poder experimentar ese cambio que quieres, si es realmente lo que tú quiere.
Como viene siendo habitual no está recomendado para todo el mundo si no tienes una mentalidad abierta o no quieres ver como evoluciona o lo que hace otras personas para crecer no es un libro para ti.
En la parte más estética es un libro bonito aunque no queda en lo superficial, aunque ya te llama la atención en un primer momento hasta por el tacto a pesar de que pueda parecer raro es suave y la imagen de portada en mi caso me resulta muy inspiradora.
Cristi2510
 14 July 2022
Una lectura que nos invita a reflexionar sobre el poder que reside en nuestro interior.

En general, me ha parecido un libro muy optimista y que está claramente vinculado con el yoga. No se trata de un libro de autoayuda, sino que, junto a un texto plagado de una visión positiva, la autora nos va mostrando diferentes experiencias que ha ido viviendo a lo largo de la vida, cómo las ha afrontado y qué cambios han supuesto en su vida. Asimismo, incluye algunos ejercicios de yoga para que nos aproximemos a esta actividad sin necesidad de tener que esperar a conocer a un instructor que nos guía en el proceso. La autora nos muestra cómo pequeños ejercicios, sobre todo matinales, pueden cambiar la perspectiva con la que afrontamos el día.

El libro se estructura en: prólogo, introducción y doce estaciones tituladas: Apertura, Amor, Aceptación, Acción, Fluir, Intuición, Transformación, Empoderarse, Expansión, Expresión, Celebración, y Volver a casa. A su vez, cada una de las estaciones se subdivide en pequeños apartados, y, en algunas, la autora nos propone que hagamos unos deberes para ayudarnos en este viaje a través de las doce estaciones.

En lo relativo a la edición, la portada refleja a la perfección la actitud de la autora: un ambiente calmado que nos invita a encontrarnos con las niñas que dejamos atrás. Si algo tengo que destacar de ella es el hecho de que tiene un grabado con pequeñas estrellitas y plantas en color plateado y que sólo percibimos si movemos el libro. En su interior encontramos varias fotografías de la autora en blanco y negro y en un ambiente místico o yogui. Además, al inicio de cada capítulo se han incorporado citas de personas muy reconocidas y que están en clara consonancia con el estilo de vida que promueve la autora. A grandes rasgos, el libro está plagado de detalles que hacen que la lectura fluya y que resulte muy dinámica y atractiva.

En definitiva, a día de hoy, este no será un libro que cambie mi vida, pues reconozco que no es algo que entra en mis planes ahora mismo, lo que no quiere decir que no lo pueda hacer en cualquier momento. Sin embargo, si eres una persona interesada en el yoga y quieres reflexionar acerca del poder que tienen en nuestra vida el cuerpo, la mente y el alma en conjunto, este puede ser tu libro.
PameMacBec
 29 June 2018
Es un libro bastante fácil de leer. En lo personal me ayudó a salir del pequeño bloqueo lector en el que me encontraba.

A ella yo la conocí en Instagram y la verdad es que la vibra que tiene es muy padre, es una mujer llena de energía y por ello me llamó la atención su libro.

No es el libro del año, pero sí tiene algunas cosas para reflexionar, así como diferentes ejercicios para meditar, visualizar para poderte sanar o para llevar a cabo aquellos proyectos que no te animas a emprender.

Honestamente creo que sí esperaba un poco más de este libro, ya que ella trabaja con el baile, yoga y meditación, entonces pensé que sus ejercicios iban a tener mucho más de esto, más de la vibra que maneja en sus clases y retiros, pero no fue así. Tal vez para trabajarlo en sus retiros ha de ser mucho más padre. Aunque sí le agradezco una que otra recomendación para comenzar con nuestras mañanas.

Lo recomiendo si estas buscando algo ligero para leer y algo que te motive para continuar adelante.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251013 July 2022
No se puede cambiar a los demás, porque los demás son su esencia. Lo que uno puede hacer es abrirse a que el otro sea diferente, aceptarlo e intentar convivir con él de la mejor forma, viendo a cada ser humano con los ojos de la compasión. Los mismos ojos con los que te gustaria que te miraran a ti.
Cristi2510Cristi251013 July 2022
Todo en esta vida forma parte de un camino que uno va trazando solo.
Cristi2510Cristi251014 July 2022
Nadie puede cambiarte si tú no lo deseas.
Cristi2510Cristi251014 July 2022
Muchas veces no hace falta soñar con grandes cosas: lo que necesitamos está muy cerca, pero no lo vemos.
Cristi2510Cristi251014 July 2022
Nunca hay que actuar como si ya lo supieses todo, sino seguir aprendiendo con humildad y esfuerzo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?