Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
09 April 2023
🏔️Ambientación. Es un viaje entre Somalia e Italia, donde Igiaba, de manera autobiográfica nos cuenta cómo se vive siendo somalí en Italia, su sentimiento de pertenencia, sus orígenes, y un poco la “batalla” que libra con eso, es lo importante de esta obra.

❗️Como bien decía antes, nos encontramos ante una obra de no ficción que me ha resultado súper interesante de leer, a la par que entretenida con unos inicios de capítulo que te ponen en situación. ¿Autobiografía? Pues podría ser, pero no me atrevo a catalogarlo como tal, así que me quedo con “no ficción” que me encaja más.

🏛️Me ha encantado encontrarme frases en somalí, así como que a pesar de llamarse Igiaba, la llamaban Suban porque es un nombre que no se me hace del todo desconocido (Xuban), que es un nombre romano.

📖Un acercamiento a dos culturas, a dos continentes, a la información de la diáspora somalí en Italia, y sobretodo a unos sentimientos que no pasan desapercibidos a lo largo de toda la lectura.

📎Desde aquí mi recomendación para que le deis una oportunidad, creo que no os arrepentiréis, y es que al igual que en otras ocasiones os he recomendado a Chimamanda, en esta ocasión lo hago con Igiaba. Espero que me hagáis caso, el libro lo merece, su historia más, y vuestro conocimiento os lo agradecerá.