Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
28 September 2022
Este libro, con un formato tipo enciclopedia, se divide en dos partes: una breve introducción, seguida de un recopilatorio de animales fantásticos.

Para mí la introducción fue sin duda lo mejor y podrían haberle dedicado un libro entero sin problema. Para las poquísimas páginas que son, me encantó poder conocer más de la historia sobre estos animales, el concepto de animales fantásticos, su ocultamiento a los muggles, la historia de la Magizoología…

Y luego, en el recopilatorio de animales fantásticos, la autora nos hace un repaso de distintos animales contándonos algunos detalles de cada uno. Esta parte es para ir dosificándola poco a poco, ya que leerlo de seguido puede saturar. Pero a mí, para ir cogiéndolo a ratitos y leerme un par de animales me ha resultado muy entretenido y me ha hecho soltar más de una risa, además de ponerme el mood confort instantáneo que tiene en mi todo lo relacionado con este universo.

La edición es una absoluta preciosidad, está cuidadísima y llena de detalles que hacen la experiencia de lectura redonda. Aunque eso sí, ya que se la han currado tanto podrían haber incluido más ilustraciones de los animales fantásticos (por pedir que no quede).

En resumen, puro fanservice. Si eres como yo super fan de Harry Potter te encantará este soplo de magia fresca y conocer más de la historia y los seres de este mundo fantástico.