Crítica de Naeshai

Naeshai
21 March 2021
Esta es una obra que mezcla poesía y prosa, prevaleciendo la primera de ellas. El autor nos introduce en una utópica Melilla de un futuro no muy lejano en el que las alambradas ya no existen.

Contiene algunos bellos versos y la idea principal me llamó mucho la atención, ya que creo que es una triste realidad cercana que nos parece lejana, y es importante e interesante conocer la realidad de estas personas que buscan una vida mejor. Y por qué no, soñar con una sociedad más avanzada, justa e igualitaria.

La primera parte me ha gustado bastante, corresponde a Melilla sin alambradas, después hay otra serie de capítulos en los que habla de otras ideas relacionadas, pero, como pasa a veces en este tipo de obras, no termino de entender lo que el autor quiere transmitir o sobre lo que está hablando concretamente, me quedé algo desconectada.

En la traducción la rima no se aprecia apenas, pero por suerte la edición cuenta con el texto original en las páginas izquierdas, siendo un valor añadido.

Lo recomiendo para tener una lectura distinta y que nos transporta a otro mundo, tocando temas sociales que nos acercan a otras realidades.