Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
23 April 2024
Esta reseña va a ser mini porque el libro es muy corto y no quiero contar mucho.
Es un comic que ha catapultado a su autora Marjane Satrapi a una autora bastante conocida en el mundo.

Tras ese gran triunfo también puedes encontrar una adaptación que se realizo en 2007, Y el comic ha conseguido bastantes premios, motivo por el cual la autora a saltado a ser bastante conocida. Creo que del comic esperaba muchísimo más la verdad es que ha sido un poco decepcionante a lo que yo esperaba. Esperaba una chica fuerte que nos contará por todo lo que ha pasado en su país desde que es una simple niña hasta que llega a ser mujer pero en resumidas cuentas lo que he encontrado en esta historia es una niña un poco malcriada que pasa por las cosas, siento para mi gusto un tanto egoísta.

Y me sorprende bastante ya que en un principio podemos ver que la niña hace muchas preguntas a sus padres para aprender y que esta claro que se va a interesar mucho por defender lo justo para su sociedad. Pero poco a poco podemos ver como ella se centra sobre todo en ella misma, porque hay momentos en los que no sé interesa ni por sus propios padres. Y aunque a veces si que los nombra luego sigue sin más con su vida de "privilegiada" ya que en si sus padres lo dieron todo por ella.

Como digo en un principio podemos ver, sobre todo en el colegio, como ella intenta imponer lo que cree justo pero hasta la propia profesora, que se supone que es una persona que debe enseñar el bien, empieza a cambiar su forma de pensar y acabar enseñando cosas que claramente no es lo mejor para unas personas que están empezando a crear sus propios ideales. Y es que claramente en esta historia podemos ver que incluso amigos, profesores, familiares, etc acaban dándole la vuelta a la justicia y se amoldan a lo malo nada más que con tal de ser "felices" o no sufrir hasta niveles tan llamativos.

También podemos encontrar muchos datos sobre la historia pasada y presente del país y eso es una de las cosas que si que me guste porque así se aprende a conocer a una sociedad. El padre aporta mucho ese lado histórico especialmente y también bastante lado político. Y la madre aporta mucho político y sobre todo cultural de la mujer. Este es uno de los puntos que me llamo mucho, aunque desgraciadamente siempre me ocurre que estos datos los olvido y solo se me van quedando si machaco mucho la historia, Como no entiendo mucho de la historia del país ya se me ha olvidado la gran mayoría, para refrescar y que acabe durando en mi cabeza debo releer o volver a leer esos datos en otras historias.

Enlace: http://perdidaenmismundos.wo..