Crítica de Xabi_78

Xabi_78
03 March 2024
Lectura obligada. "Persepolis", la aclamada novela gráfica de Marjane Satrapi, es una conmovedora crónica familiar que ofrece una mirada penetrante a través de los turbulentos acontecimientos históricos de Irán. Desde la perspectiva de la familia de Satrapi, somos testigos de cómo la guerra y la política impactan profundamente en la vida cotidiana.

En medio del telón de fondo de la Revolución Islámica y la guerra entre Irán e Iraq, la familia de Satrapi lucha por mantener su identidad y sus valores en un contexto de creciente represión y violencia. A través de los ojos de la joven Marjane, vemos cómo su familia lucha por mantener la normalidad en un país devastado por el conflicto y el fanatismo político.

La narrativa de "Persepolis" también arroja luz sobre cómo la historia puede repetirse. A medida que la novela gráfica avanza, observamos patrones históricos recurrentes: la opresión del régimen autoritario, la lucha por la libertad y la resistencia ante la injusticia. Estos temas resuenan tanto en la vida personal de Marjane como en el destino de su nación.

En última instancia, "Persepolis" nos recuerda la importancia de la resistencia y la resiliencia frente a la adversidad. A través de la historia de la familia de Satrapi, nos muestra cómo el amor, el coraje y la determinación pueden prevalecer incluso en los momentos más oscuros de la historia.