Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
30 April 2023
Oh! Qué libro tan bonito! Dos años he tardado en cogerlo entre mis manos y darle la oportunidad que se merece. Y todo gracias a @citas_yletras que también tenía ganas de leerlo y nos unimos en esta lectura conjunta. Yo creo que la mayoría o ya conoce esta novela gráfica o ha oido hablar sobre ella. Porque es muy buena.

Marjane nos cuenta la historia de su vida. Una historia que empieza en 1980 con la Revolución Islámica y le pilla de niña. Lo que resulta al principio confusión y bromas, la propia Marjane mientras crece se va dando cuenta de lo que es una guerra y el miedo a morir. Es tal el miedo que acaba saliendo del país para buscar "una vida mejor".

Pero por supuesto nunca llega a ser una vida plena. Lejos de su país , sola y sin su familia, como ella misma dice "es demasiado oriental para occidente y demasiado occidental para oriente". Llega a una vorágine de soledad y tristeza que se plantea el hecho de vivir.

Es una historia preciosa, te llega al corazón y de verdad que abre la mente. El trazo de dibujo es simple y aún así entiendes todo perfectamente. Si tuviera que quedarme con algún personaje, no podría porque en sí, toda la familia de Marjane es maravillosa. Una familia liberal encerrada en un país ultraconservador que solo quiere lo mejor para su hija.

Si no lo habéis leído de verdad que vale la pena. Que no os pase como a mí, que lo llevo teniendo como pendiente dos años en mi estantería y me había perdido una historia bellísima.