Crítica de EstherCB

EstherCB
05 March 2023
Persépolis era uno de mis grandes pendientes en la estantería y el mes pasado, por fin, me adentré en esta historia autobiográfica de su autora, Marjane Satrapi.

Dividido en varias partes, Marji nos va contando la historia de su país, Irán, y cómo ella y su familia han vivido sus diferentes momentos históricos.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha dibujado su vida. Ese toque de humor, a pesar de estar hablando de momentos difíciles o situaciones realmente terribles.

No es sencillo atravesar tu propia crisis de identidad en la adolescencia; pero hacerlo en un país europeo, lejos de tu familia y tus raíces, ya me parece un reto exponencial.

Una historia disfrutada, que me ha acercado mucho a la realidad de un país del que casi no sé nada y donde la familia de la autora me parece un gran apoyo y trampolín de lo que sin duda hoy es Marjane Satrapi. Una historia de empoderamiento y lucha en terreno hostil (y no sólo por la guerra), de búsqueda de tu lugar en el mundo y de valores.

Volveré sin duda a la autora, que me ha cautivado en una novela gráfica que crece de principio a fin.