Crítica de Merysg3

Merysg3
22 April 2022
Tal y como la aclaman, Persépolis es una novela gráfica magnífica. Con viñetas en blanco y negro y un lenguaje sencillo, Satrapi nos relata su vida dividida en cuatro libros o etapas, los cuales utiliza para dar a conocer detalles relevantes sobre su persona con relación a la revolución islámica iraní.

Gracias a esta obra autobiográfica, la autora me ha enseñado historia y hechos que desconocía completamente y la forma de mostrártelo con sus diálogos y reflexiones es muy natural y aclaratoria. Su historia me atrapó desde el primer capítulo. Este tipo de libros te hacen ver que hay personas con mochilas tan grandes a cuestas que muchas veces se convierten en montañas. Persépolis es una novela de madurez y crecimiento. Comenzando con una perspectiva infantil, vamos siendo testigos de una represión y un ambiente que te obliga a madurar de golpe hasta alcanzar una edad adulta habiendo presenciado situaciones horribles. El temple que tanto la familia como Marjane mantienen durante todo el libro y, por lo tanto, el conflicto, es digno de admirar. Además, hay mucha crítica que analizar en este libro y creo que la autora da de lleno en todo…supremacía de países occidentales, religión, misoginia, clasismo, inmigración, etc. Tenéis que leerlo, merece la pena todas las buenas reseñas que tiene.