Crítica de herbookss

herbookss
01 April 2022
¿Por qué no habré leído antes Persépolis?
Había visto un montón de buenas críticas, muchísima gente recomendándolo pero hasta ahora no me había animado con él y sí, todo lo que se dice de esta novela gráfica es más que merecido.

Con un tono muy particular, en el que mezcla ironía y sarcasmo con vivencias muy duras, la autora nos cuenta la historia de su propia vida desde su infancia hasta que es adulta y también la de su país, Irán, en una época muy convulsa de revolución y guerras.
A través de sus ojos conocemos la cultura y costumbres, los cambios que se produjeron en muy pocos años y cómo todo fue afectando a los iraníes en todas las áreas y, más concretamente, a ella como niña, adolescente que huye a Europa para estar a salvo (con todas las dificultades que eso supone) y su vuelta al país ya como adulta. Una evolución como persona que está totalmente influenciada y marcada por todos los acontecimientos que la rodean.

Me ha parecido brutal. La narración, las ilustraciones, el ritmo de la historia, la información que te da, que es la justa para interesarte y ayudarte a comprender sin extenderse ni entrar en demasiados detalles, el sentido del humor que tiene... en mi opinión le ha dado a todo el punto justo. Es que es brillante.

Si sois de los pocos que aún no habéis leído a Marjane Satrapi estáis tardando 😁 Os va a gustar seguro, vais a aprender un montón de datos interesantes que seguramente que no sabíais, os va a entretener porque se lee en un suspiro, os va a conmover y también os va a hacer reír, y, posiblemente, también rompa algún que otro prejuicio. Hay que leer persépolis.