Crítica de aguacalibros

aguacalibros
02 October 2021
Se trata de una obra cargada de información histórica narrada de una forma magistral que además contiene bastantes tintes autobiográficos.

Desde corta edad la protagonista muestra su determinación y espíritu crítico. La mirada de la infancia, cargada de ingenuidad va dando paso a una madurez en la que Marji afronta la difícil situación de su país.

La riqueza de esta novela gráfica reside en cómo nos acerca a una realidad tan dura de una forma tan amena y tan bien contada, haciéndonos conocedores de los cambios en el país a través de los ojos de Marji.

Sin duda se trata de una obra de gran valor cultural, pues no solo nos acerca con detalle a la revolución islámica iraní sino que nos muestra las crudeza de un régimen represivo.

“ Cuando se tiene miedo se pierde la capacidad de análisis y reflexión. El temor nos paraliza. de hecho, el miedo siempre ha sido el motor de represión de todas las dictaduras”.

Y detrás de todo esta dosis de desgarradora realidad, hallamos también lugar para el humor, la ternura y especialmente el empeño de una familia para que su hija tenga oportunidades y sea realmente libre.