Crítica de Opobookss

Opobookss
13 April 2021
Bonjour! Empecé este libro sabiendo que me iba a gustar pero no siendo consciente de la dureza de la historia con la que me enfrentaba.

Marjane Satrapi, nacida en los años 60 en Irán, muestra desde el punto de vista de una niña los sucesos que tuvieron lugar en su país natal desde la revolución islámica. Nos remonta a la historia de su país, los problemas con el Sha, los intereses de las potencias europeas, la revolución que acabó con la implantación de un régimen teocrático en un país que hasta el momento había sido la máxima representación del lujo.

Se vio obligada a abandonar su liceo francés tras la prohibición de los colegios internacionales con el nuevo régimen.

A todos nos cautiva la personalidad de Marjane, su espíritu crítico e inconformista desde la niñez.

Esta novela gráfica es muy completa ya que no sólo muestra la situación interna del país, ya de por sí horrible, sino que nos muestra la visión que tenía el mundo respecto de él y los prejuicios de la gente europea contra los iraníes.

Creo que es muy necesario leer testimonios como estos para conocer otras realidades existentes en el mundo y ser capaces de empatizar.