Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 April 2023
Leer a May Sarton es maravilloso.
El primer libro que leí de ella fue "Anhelo de raíces", un libro de memorias en el que nos contaba cómo consiguió que la casa que compró en Nelson fuera el santuario que necesitaba para escribir.
El segundo libro fue "Diario de una soledad" en el que la autora durante un año hacía un examen interior de lo que era su vida y de cómo se sentía.
Ambos me encantaron. Pero este es el que más me ha gustado.

May ha abandonado su maravillosa casa y se ha trasladado a la costa de Maine, en un lugar espectacular entre el mar y los bosques. Tan bello como solitario y frío.
Y nos vuelve a hacer partícipes de su día a día, de sus pensamientos, sentimientos y emociones, de sus reflexiones sobre la vida, el trabajo de escritora,las amistades que ha cultivado a lo largo de los años y como cumplir años le hace pensar en esa soledad deseada y buscada pero que a veces le pesa, le angustia y le oprime el alma.

Un libro bonito, dulce, que alimenta el alma y que da calorcito al corazón.

Unas memorias en forma de diario narradas magistralmente, de manera clara y sencilla pero con un vocabulario exquisito y elegante muy descriptivo sin ser abrumador y con un tono evocador de manera que me ha permitido ver la casa, los colores, la luz, el mar y sentir tanto el frío intenso como la sensación de bienestar cuando desayuna en la cama o descansa junto a la chimenea.

Quiero ir a esa casa y que May me siga contando sus reflexiones porque me ha reconfortado tanto durante su lectura que me gustaría que esas sensaciones duraran siempre.

Maravilloso

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..