Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
13 June 2023
#AnheloDeRaíces de #MaySarton (1968) | @galloediciones 📖

En este libro de memorias la autora nos cuenta la compra que hizo de una casa de campo en el pueblo de Nelson, ubicado en Nuevo Hampshire, y todo lo que vive allí durante cerca de diez años: la elección de la casa, su llegada, su puesta a punto (a su gusto e introduciendo su pasado y conexiones con la Europa que deja atrás), las primeras visitas de sus amistades, la relación que establece con las diferentes figuras del pueblo que también serán importantes en esta su nueva vida en el campo... Accedemos a sus quehaceres diarios, su rutina y el significado que va cogiendo esta experiencia en su vida. Encontramos todas las vivencias, tanto buenas como malas, por las que pasa en este periodo; profundizando además en por qué decidió hacer esto, lo que buscaba con ello y cómo sobrelleva la soledad y el aislamiento. La casa es un personaje más, así como la forma en la que allí se vive: el silencio, las estaciones, la naturaleza, los animales... todo influye en May Sarton, y ella nos hace partícipes de esta experiencia a la perfección.

El ámbito literario está presente. May es, entre otras cosas, escritora y en estas memorias encontramos multitud de reflexiones sobre este trabajo: las dudas, las autoexigencias, los miedos, los éxitos y los fracasos, las malas noticias y cómo las encaja, el "envenenamiento" de críticas y reseñas negativas, y también la alegría y la satisfacción ante buenas nuevas. May se abre y nos muestra sus «demonios»: cómo estos la persiguen, con los que tiene que lidiar... Habla sobre sus miedos, preocupaciones relacionadas con su vida, con su trabajo y los resultados del mismo, en definitiva, sobre sus malestares que empañan el día a día. La vivencia de la ansiedad, muy presente en su mundo, llena más de una página. Nos comparte también la vida social del pueblo, tanto las relaciones que ella establece con sus vecinos como las propias vidas de estos.

He disfrutado muchísimo de la lectura. He sentido sus momentos no tan alegres, los más difíciles y asfixiantes, como aquellos otros de enorme satisfacción, alegría y serenidad.

¡Reseña completa en el blog!
🏡🌾
Enlace: https://lectoraempedernida88..