Crítica de Nuryta

Nuryta
21 July 2022
Una obra excelente que nos lleva a reflexionar sobre grandes vicios del ser humano ante situaciones de crisis, donde la mayoría piensa solo en sí mismo, busca compañía solo por conveniencia, pero sin buscar en realidad el bien común.
El virus de la ceguera blanca va afectando gradualmente a toda la población, pero aún no saben lo contagioso que es, por lo que se opta por segregar en condiciones insalubres a los afectados y los que han estado en contacto directo con esto. ¿Les suena a algo conocido recientemente?
La reacción inicial de los enfermos es luchar por si mismos, luego se van haciendo bandos, pero en su mayoría, nadie quiere por su propia voluntad aceptar el gobierno de una o varias personas, por lo que surge las “dictaduras” de unos pocos por el bien de los demás. ¿Les sigue sonando a algo conocido?
En medio del caos, las costumbres que rápidamente se instauran y se toman como norma, donde el poder del más fuerte es que manda, surgen los que predican sin dar soluciones, y aunque parezca paradójico, el que aún puede ver no sería aceptado, por lo que prefiere callar y preocuparse únicamente de los suyos….
Nadie tiene identidad, ni nombre, cada quien responde a una característica, pero puede ser cualquiera. ¿Qué pasará, podrán volver a ver, cómo resolverán entonces todo el caos que han ido provocando?
…”si alguna vez vuelvo a tener ojos, miraré verdaderamente a los ojos de los demás, como si estuviera viéndoles el alma”
Una excelente obra, muy recomendada su lectura.
Leído en 2021