Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
04 April 2021
Una ceguera blanca se extiende entre la población de un país no determinado de una manera fulminante. El gobierno confina a los infectados y a los que han tenido contacto con los infectados en un manicomio abandonado y les deja a su suerte, dejándoles claro que no van a hacer nada por ayudarles.

Conocía la premisa de este libro y me daba reparo leerlo porque sabía que iba a ser un libro muy crudo. No me equivocaba en esto último es un libro crudísimo, que nos narra el peor lado del ser humano, pero es un libro que me ha enganchado desde la primera frase.

Por cómo está escrito, en párrafos largos, sin guiones de diálogos, sin nombres de personajes, sin lugares reconocibles, puede parecer difícil de leer que nos vamos a perder o algo así, pero nada más lejos de la realidad, está tan bien escrito, que el autor hace que no nos perdamos en ningún momento, es mi primer Saramago y creo que no va a ser el último.

Es una historia muy cruda pero muy recomendable y más teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo, hace que se remuevan muchas cosas. Yo no puedo dejar de recomendaroslo, será una de mis mejores lecturas del año sin duda.