Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
12 April 2023
Buenos días! Os traigo un álbum ilustrado muy, pero que muy especial. Y es que, ¿hay mejor forma de sembrar el gusanillo de la lectura con un referente de la literatura?
Os hablo de José Saramago y un fragmento de su Diario #CuadernosDeLanzarote titulado #ElPrimerBarco Ilustrado por #AmandaMijangos
Cada una de sus páginas está impregnada de color y desprenden vida. Su narrativa es bonita y cultivada. La suma de ellos dejará al pequeño público encantado.
Sus 32 páginas nos enseña que igual que el mar nos los puede dar todo, también nos lo puede arrebatar. Es la historia de un hombre que vive junto al mar, el mismo mar que contempla un día le da lo que precisa para vivir.
Una maravillosa edición de @penguin en su sello @lumenedit a los que en casa agradecemos que lo hayan puesto en nuestras manos.
Un regalo para cualquier amante de los cuentos, la poesía y la literatura. Su diseño es en tapa dura y está indicado para niños y mayores, yo diría de cualquier edad.
¿Qué os parece este álbum ilustrado? ¿Os llama la atención? ¿Conocéis alguna obra de Saramago? Feliz miércoles!