Editorial: Lumen Editorial (30/03/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un precioso y poético álbum escrito por José Saramago con evocadoras ilustraciones de Amanda Mijangos.

«Antes de construir el primer barco, el hombre se sentó en la playa a mirar el mar».

Esta es la historia de un hombre que vive al lado del mar. Es el mismo mar el que le da todo lo que necesita para sobrevivir. La vida espera, pero hace falta coraje para adentrarse en las aguas sonoras de este océano. El hombre sabe que este mar que le... >Voir plus

rossygram_
 21 April 2023
(5/5)

Lumen acaba de publicar «El primer barco», un precioso y poético texto, muy breve, de José Saramago. En formato ilustrado, para acercarlo a los más peques. Aunque es un libro tan bello que vale para cualquier edad.

Cuenta esta historia que el hombre, antes de construir el primer barco, se sentó en la playa a observar el mar.
Ese mar que igual que te ayuda a sobrevivir, procurándote alimento, te puede quitar la vida. Un mar que en calma todos miran embobados, pero que con tormenta y entre oleaje tantos temen.

Un bello y breve texto sobre el mar.

El mar. La mar.

▶Texto acompañado de espléndidas y coloridas ilustraciones (de @amandamijangos), predominando los azules.
▶Tapa dura, con guardas ilustradas.
�,5 x 28,8 cm.
𥭪 partir de 7 años.
� páginas.

¿Qué encontraréis en este libro? El sonido de las olas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #LiJ #EducaciónInfantil #CuentoInfantil #CuentosInfantiles #lumen #EntreAzules

#Libros / para #blogloqueleo / #ElPrimerBarco de @lumenedit @penguinkidses @penguinlibros
anitamiarmita
 12 April 2023
Buenos días! Os traigo un álbum ilustrado muy, pero que muy especial. Y es que, ¿hay mejor forma de sembrar el gusanillo de la lectura con un referente de la literatura?
Os hablo de José Saramago y un fragmento de su Diario #CuadernosDeLanzarote titulado #ElPrimerBarco Ilustrado por #AmandaMijangos
Cada una de sus páginas está impregnada de color y desprenden vida. Su narrativa es bonita y cultivada. La suma de ellos dejará al pequeño público encantado.
Sus 32 páginas nos enseña que igual que el mar nos los puede dar todo, también nos lo puede arrebatar. Es la historia de un hombre que vive junto al mar, el mismo mar que contempla un día le da lo que precisa para vivir.
Una maravillosa edición de @penguin en su sello @lumenedit a los que en casa agradecemos que lo hayan puesto en nuestras manos.
Un regalo para cualquier amante de los cuentos, la poesía y la literatura. Su diseño es en tapa dura y está indicado para niños y mayores, yo diría de cualquier edad.
¿Qué os parece este álbum ilustrado? ¿Os llama la atención? ¿Conocéis alguna obra de Saramago? Feliz miércoles!
Ale_caotica
 28 June 2023
📚 El primer barco
José Saramago
�iblio

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Aprovechando que estoy de visita he aprovechado en darme de alta en @ebiblio ( por fin). Y el primer libro que me salió fue este. XD

El primer barco es un libro ilustrado para niños en los que José Saramago se acerca al público infantil de una manera poética y muy linda.
La historia cuenta como un hombre antes de construir su barco observa al mar. Ese mar que da vida o puede quitártela. Ese mar por el que se siente admiración pero al mismo tiempo se le teme.

Aunque lo descargué solo para saber cómo funcionaba la app, me gustó mucho el librito. Las ilustraciones son muy bonitas con el color azul predominante y es verdad que a pesar de ser para niños me quedé como una boba admirándolo. Si tienes niños pequeños creo que es una opción ideal para cultivar el amor por la lectura a los más pequeños.

No había leído nunca nada de Saramago, curioso que haya sido con un libro para niños.

✴¿ Habéis leído libros por error o casualidad y alguno os sorprendió?