Crítica de gdavila

gdavila
01 May 2018
Libro de lectura liviana y de fácil comprensión. El argumento es agradable e interesante. Se abren las posibilidades de ver a Jesus como un verdadero ser humano entre las vicisitudes y las virtudes. Sin embargo, el libro carece de reflexiones filosóficas y debates que pudieron fácilmente suceder.

En la novela, Dios es un ser dedicado a las artimañas que sean necesarias para ganar alabanzas y gloria en los cielos. Y Satan, es su viejo amigo, destinado a soportar los dolores, la sangre, la corrupción y las consecuencias que en la tierra producen ese anhelo de Dios (guerras santas, inquisiciones, intolerancia religiosa). Si bien este argumento es llamativo, no está completamente explotado a nivel filosófico y esto fue lo que mas me decepcionó. de hecho, los debates entre Jesus, Dios y Satanás (tremendos personajes míticos )son completamente desperdiciados con argumentos infantiles y superficiales.

Me hubiese gustado más profundidad o curiosidad intelectual dados los personajes y la polémica del argumento.