Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
28 May 2022
Una Corte de Niebla y Furia es la segunda entrega de una saga que empezó bien, continúa bien, y promete ser épica.

En este segundo libro la evolución de los personajes es brutal y la aparición de otros nuevos hace que esta novela sea impresionante. Además, conoceremos detalles que nos harán entender mejor muchas cosas del primero.

Al final de Una Corte de Rosas y Espinas, Feyre vuelve a la Corte Primavera con Tamlin, pero las cosas no serán exactamente como ella esperaba. Principalmente porque ella ya no es la misma. Ahora es una fae, y eso provoca muchos cambios en ella. Ahora es más fuerte, más rápida, y sobre todo más poderosa gracias a los dones que sin saberlo le han otorgado todos los altos lores de Prythian, incluido Rhys.

Tamlin no parece encajar muy bien la nueva naturaleza de Feyre y en lugar de ayudarla a comprender su nuevo cuerpo y lo que puede hacer con él, se obsesiona por protegerla y acaba consumiendola. Feyre se siente sola, incomprendida y encerrada, pero todo esto cambia cuando Rhysand hace acto de presencia para reclamar el cumplimiento del trato que hizo con Feyre en Bajo la Montaña a cambio de curarle una herida mortal. Trato que consiste en pasar una semana al mes en la Corte Noche con él. Gracias a este trato Feyre empezará a conocer la verdadera naturaleza de Rhysand así como la de Tamlin, y será este último el que acabará empujándola a quedarse en la Corte Noche para no volver. Aquí, Feyre descubrirá que todo lo que le habían contado sobre Rhysand y su Corte no se acercaba del todo a la realidad. Conocerá la verdadera Corte del alto lord de la Noche, La Ciudad de los Sueños oculta a la vista de todos, La Ciudad de las Pesadillas, concocida por todo Prythian, y las personas que conforman el circulo más cercano a Rhys. Mor, Azriel, Cassian y Amren. Nuevos personajes maravillosos con historias increibles. Entre todos ayudarán a Feyre a conocerse tal y como es ahora, la entrenarán y la animarán a utilizar los poderes que ahora posee, y le revelarán la verdad sobre Prythian.

Feyre pasará de ser el juguete de Tamlin a ser una más en la Corte Noche. Y junto con Rhys y el resto de sus amigos harán todo lo posible para frenar la verdadera amenaza que vuela sobre todo el mundo, humano e inmortal, El rey de Hybern cuya obsesión es derribar el muro que separa ambos mundos para devolverlos a la época en la que los humanos eran esclavos y gobernar sobre todo.

Y como broche de oro a todo esto tenemos la relación personal entre Rhys y Feyre que va mucho mas allá del trato que hicieron. Aunque Feyre no lo sabe hasta bien avanzada la historia, hay algo mucho más fuerte que los une, algo que los ha estado llevando a encontrarse desde el principio. La evolución de esta relación me ha parecido fascinante y si el primer libro es picante, a este podemos darle el titulo de erótico. Personalmente me declaro fan incondicional de Rhys.

Una de las cosas que más me han gustado han sido las relaciones entre los personajes asi como sus historias personales que son tremendas. Además en este libro Sarah nos enseña otras Cortes y nos da mucha más información sobre el mundo de los inmortales. Nuevos altos lores, nuevas criaturas, nuevas intrigas y nuevos lugares que a mi me han fascinado. Y me reitero en lo que dije con el primer libro, la forma de narrar de Sarah es tan detallada que hace que te sumerjas en cada uno de los escenarios sin ningún esfuerzo.

En definitiva, una segunda entrega mejor que la primera y que por supuesto hace que quiera seguir con esta saga.