Crítica de Sorasaku

Sorasaku
21 November 2023
Llegamos al penúltimo libro de la saga "Trono de Cristal" y con él hacemos una regresión en el tiempo, ya que los acontecimientos de este libro suceden a la par que "Imperio de Tormentas". Es por esta razón que mucha gente considera este libro un cortarrollos, ya que tras el impactante final del libro anterior tenemos que dar un salto hacia atrás para trasladarnos a otro continente. Sin embargo, ¡no os lo saltéis! Este libro es importante y tiene revelaciones cruciales para la trama.

Dicho esto, ¡a mí me ha encantado de principio a fin! Chaol es uno de mis personajes favoritos de "Trono de Cristal", por no decir mi favorito, y este libro ha sido toda una delicia. Ahondar en los sentimientos y en la recuperación de Chaol me ha encantado. He conectado muchísimo con él hasta el punto de sufrir a su lado pero también de alegrarme con él. Creo que este personaje tiene un gran arco de redención y este libro es sin duda el broche para que lo entendamos al 100%, ya que no solo se centra en una recuperación física, sino también emocional.

Además el libro introduce a un personaje que me ha fascinado: Yrene. Sarah siempre crea personajes femeninos potentes y ella no se queda atrás. Es una chica fuerte de maneras muy diferentes a las de Aelin, pero aún así igual de importantes. Además su dinámica con Chaol me ha encantado. Cada vez que estaban juntos disfrutaba de sus diálogos y sus interacciones.

También tenemos a toda la familia del kanato, donde tenemos personajes para todos los gustos. En mi caso me quedo sin duda con Sartaq y Kashin. Por supuesto no hay que olvidar a Nesryn, que en el cuarto libro me pareció ni fu ni fa, pero cuyo desarrollo aquí me ha gustado mucho.

Este libro no solo tiene una parte emocional fuerte, sino que también tiene momentos de acción y tensión que te mantendrán pegado a las páginas hasta desembocar en un final de infarto que no podrás parar de leer. Me leí las 100 últimas páginas del tirón porque era incapaz de despegarme de él. Ha sido alucinante y ha despertado tantas emociones que aún no soy capaz de procesarlas. de hecho hay una revelación que me explotó la cabeza.

En resumen, hay mucha controversia con este libro pero para mí es importante leerlo ya que al final es un libro más de la saga, no un spin-off, con revelaciones importantes de la trama y un contenido emocional que te llegará al corazoncito. Tranquilo Chaol, yo siempre te querré ♥