Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 August 2021
3.75/5⭐

En este libro acompañaremos a Chaol en un proceso para tratar de encontrar apoyos para la situación que está por venir en el continente.

Esta es una sinopsis muy general para intentar hacer los menores spoilers posibles.

He de reconocer que ya cogí este libro con cierto miedo y recelo porque, aunque Chaol me gusta, al terminar Imperio de tormentas realmente lo que me apetecía leer era directamente Reino de cenizas. Creo que esto me ha podido influir porque no cogí el libro con las mayores ganas.

Aún así, creo que este libro podría haberse suprimido, juntandolo con Imperio de tormentas. Siento que la mayor parte del libro se me hizo muy lineal e incluso me llegó a resultar aburrida, cosa que no me había pasado hasta ahora con esta saga. La trama es interesante pero todo se alarga demasiado y se le dan vueltas a cosas de forma innecesaria. Perfectamente se podría haber reducido a 400 páginas o juntarlo con Imperio de tormentas y que este hubiese sido un poco más extenso.
Lo que sí he de mencionar es que la ambientación es una pasada y me encanta la cultura nueva que presenta. Además las últimas 150 páginas son brutales y cuenta con unas escenas de acción y plot twists que me han dejado loca. No los vi venir en absoluto y tengo muchas ganas de saber cómo sigue todo.

Para mí lo mejor han sido los personajes. Chaol me gustaba ya antes y ahora sigue siendo así y me gusta la evolución que está teniendo. Yrene era un personaje que en The Assassin's Blade no me causo demasiada curiosidad pero en este caso me ha encantado. Me gusta mucho su personalidad y creo que va a dar muchísimo juego en el siguiente. Los demás personajes me han gustado por lo general, en especial Sartaq y Nesryn, pero creo que el hecho de meter tantos personajes nuevos a estas alturas de la saga es uno de los factores por los que este libro se hace lento.

En definitiva, es un libro que complementa la saga y dónde te das cuenta de lo bien conectado que está todo. Tiene giros brutales y descubrimientos que dan muchas ganas de seguir leyendo. Creo que Sarah peca un poco de concentrar la acción en las últimas páginas y en este caso hace que el resto del libro se haga ligeramente lento. Lo pongo al nivel del primero porque creo que no ha llegado al nivel de corona de fuego en adelante.