Crítica de Sorasaku

Sorasaku
30 December 2023
Llegamos al final de esta saga que me ha acompañado durante todo el año con este LIBRAZO. Así, con mayúsculas. "Reino de Cenizas" es un LIBRAZO. Estoy ante una de las reseñas más difíciles que he escrito porque no tengo palabras para expresar todo lo que he sentido leyendo. Me ha encantado de principio a fin. No hay nada perfecto en la vida y por supuesto que puede haber alguna pega, pero para mí no hay ninguna que enturbie este maravilloso libro y me haga pensar que es simplemente perfecto.

Cuenta con casi mil páginas y aún así se me ha pasado volando. Era un no parar de sucesos y sentimientos. He tenido tantos momentos de tensión que no sabía cómo iba a sobrevivir a esta lectura. Toda una montaña rusa de emociones: tristeza, alegría, emoción, tensión, cariño, nostalgia, terror, dolor, odio, rabia... todos los sentimientos posibles los he vivido leyendo este libro.

Todavía no puedo creer que alguien no pueda considerarlo una fantasía épica porque es un libro ÉPICO. Los giros argumentales, las escenas de acción, las mil batallas que se suceden, las relaciones entre los personajes y ese final tan increíble. No tengo palabras, de verdad.

¿Y los personajes? Los quiero. He conectado tantísimo con todos, he reído y llorado a su lado, les he acompañado durante todo este viaje y todavía no sé cómo despedirme de ellos. Son personajes muy especiales que se van a quedar conmigo para siempre.

De verdad que no sé explicar mejor todo lo que he sentido, así que solo puedo deciros que os recomiendo muchísimo esta saga y que sin duda, este siempre será uno de mis libros favoritos de la vida.