Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
09 August 2022
"Eran hijos de los tiempos del odio. Y para los demás solo odio tenían. Robaban y mataban, y su crueldad se convirtió en proverbial."

Cuarto libro de la saga de Geralt de Rivia y segundo de la parte troncal tras dos volúmenes iniciales de relatos que servían como prólogo y asentamiento de la historia. Sigue teniendo todas las bondades de los anteriores, dinamismo narrativo y diálogos ingeniosos de Sapkowski, pero se nota cierta madurez en los personajes que le sienta genial a las distintas trama y ramificaciones que se nos plantean.

Ciri va cogiendo más protagonismo narrativamente, es el personaje que más arco de madurez desarrolla en esta aventura, mientras Geralt (tarda bastante en aparecer) y Yennefer siguen acaparando la esencia de THE WITCHER. Difícilmente parar de leer cuando la historia se enfoca en ellos. No es una lectura ligera ya que nos exige zambullirse en esos entresijos donde, además de pura aventura y magia, existen riqueza en cuanto a crisis política, manipulación monárquica o un concilio de hechiceros que es magnífico.

TIEMPO DE ODIO es continuista y eso es muy bueno si hemos llegado hasta aquí y con ganas de emprender el siguiente capítulo. Sapkowski nos mantendrá con los ojos bien abiertos acompañando a Geralt, Yennefer y Ciri en su colosal aventura, a través de su escritura mordaz, cargada de épica, batallas y peculiares serpientes políticas.