Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
16 March 2022
No entraré mucho en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de libros anteriores, pero os puedo contar que este libro es el que me parece que tiene más acción de los que llevo leídos.

En este caso, encontramos tramas políticas, traiciones, guerras y un ambiente cada vez más bélico. Pasamos de tener relatos de aventuras a vernos inmersos en una guerra que implica a todos los reinos y en cuyo centro se encuentran Ciri y Geralt.

Ciri sigue cayéndome bastante mal, pero reconozco que en este libro he empatizado más con ella que en el anterior, que no la soportaba. Geralt pierde un poco de protagonismo en este caso; sigue formando parte de la trama y está en los momentos importantes, pero se nota que Ciri adquiere más protagonismo y que su historia se va a poner muy interesante. Y también hay que decir que lo pasa muy mal, ha habido momentos en los que he sufrido mucho por ella.

Y lo mismo pasa con Yennefer, tiene una gran importancia en la trama, pero también le cede su espacio a una Ciri que está descubriendo cosas nuevas sobre sí misma y sobre las cosas que creía saber.

En general, una cuarta parte que deja con ganas de más; donde las tramas políticas y bélicas se incrementan como telón de fondo para el desarrollo del personaje de Ciri, que parece que tendrá mucha más importancia en el próximo libro.